Garantías

Garantía de dos años en los productos desde la entrega.

Para realizar una reclamación por disconformidad en el producto, el usuario se podrá dirigir tanto al fabricante del producto como al vendedor. La ley establece un plazo de dos años desde la adquisición del producto para poder manifestar el problema.

Los gastos de envío que se generen en la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L. La tramitación se realizará siempre bajo las instrucciones del vendedor, previa solicitud y aceptación. Cuando el cliente sea una empresa los gastos de envío correrán a cargo de dicha empresa, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además la garantía en estos casos será la estipulada por el fabricante.

¿Cuando puede reclamar el consumidor?

1.- Cuando el artículo adquirido no tiene nada que ver con la descripción realizada por el vendedor.

2.- El artículo no tiene las cualidades y características que el usuario a visto en una muestra o modelo.

3.- El producto que se ha adquirido no sirve para el uso al cual están destinados los bienes de consumo del mismo tipo.

4.- Cuando el producto no presenta la calidad esperada, teniendo en cuenta las declaraciones públicas (folletos, publicidad, etc.) sobre sus características realizadas por el vendedor o el fabricante.

¿Que se puede hacer cuando el artículo está defectuoso?

            Reparación o sustitución: Lo primero que se debe hacer es enviar el producto para que se repare o sustituya por otro. La elección dependerá del usuario en función de los gastos que tenga cada opción.

            En la actualidad existen muchos fabricantes que gestionan sus propias garantías de los productos directamente, por lo que EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L explicaría al usuario los pasos a seguir para realizar la tramitación y facilitar la gestión al usuario.

            No se podrán sustituir los bienes fungibles (artículos que se consumen por el propio uso), ni tampoco los de segunda mano. Tanto la sustitución como la reparación del producto se deberán realizar dentro de un plazo razonable para comodidad del usuario o comprador.

            En caso de que la sustitución o reparación tuviera una demora considerable, el consumidor tendrá derecho a ser indemnizado por daños y perjuicios.

En la actualidad existen multitud de fabricantes que gestionan ellos mismos directamente las posibles averías o anomalías ocurridas en sus productos, para poder así facilitar una mayor rapidez en el servicio postventa. En este caso EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L indicaría al usuario todos los pasos a seguir para poder tramitar la gestión sin problemas.

Anulación de las garantías

La anulación de la garantía se realizará cuando:

1.- Mala utilización, manipulación o mantenimiento por parte del usuario del equipo, periférico o componente.

2.- Problemas de software o virus.

3.- Componentes quemados debido a sobretensiones eléctricas.

4.- Componentes rotos o dañados que se hayan sometido a cualquier tipo de impacto.

5.- Incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del consumidor.

6.- Deterioro o eliminación de la etiqueta de garantía del propio fabricante o de EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L de todos los productos - incluyendo los componentes que forman parte de un equipo - distribuidos o realizados por EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L. No se aceptará ningún material dañado, con muestras de una mala manipulación o sin embalaje original.

La garantía no cubre

Quedarán excluidos de todo tipo de garantía los defectos y posibles deterioros realizados por hechos externos, sobre todo accidentes eléctricos, por desgaste y por una mala utilización contraria a las instrucciones establecidas por EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L.

También serán excluidos los productos manipulados o reparados por el consumidor o cualquier otra persona ajena a EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L , así como los componentes que sean objeto de un contrato con soporte específico.

EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L no será responsable de la información personal del usuario existente en el PC o en una unidad de almacenamiento - pendrive, disco duro, etc - . Por tanto será problema del cliente realizar las pertinentes copias de seguridad de la información.

Mala configuración de software/hardware por parte del usuario de un componente, ordenador o periférico. Avería provocada por un componente no suministrado por EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L.

Infección de virus por parte del cliente en ordenadores, discos duros o componentes de almacenamiento.

En todos estos casos mencionados anteriormente la reparación será facturada, cuya tarifa será de 20€ + IVA, el coste total de la misma, independientemente al número de horas utilizado.

Los soportes ópticos pierden la garantía una vez abierto el precinto o embalaje. Los que no hayan sido abiertos se podrán devolver siempre a gastos de envío a cargo del cliente.

Tramitación de la garantía

Para poder gestionar la tramitación de un producto en garantía el cliente se pondrá en contacto con el departamento en cuestión por correo electrónico y se le informará de los pasos a seguir para realizar dicha tramitación.

Garantía de píxeles en monitores y pantallas LCD

EMSA COMPONENTES INFORMATICOS S.L depende de cada fabricante y de sus propios certificados de garantía.

La gran mayoría de fabricantes de pantallas planas LCD y ordenadores portátiles, siguen la norma UNE-EN ISO 13406-2. El producto en el momento de la compra debe cumplir la normativa ISO que explicamos a continuación.

Si una pantalla contiene píxeles fundidos o fijos, estará considerado como avería solo por el propio fabricante cuando pase ciertos rangos establecidos por la norma UNE-EN ISO 13406 para considerarse como defectuoso y gestionar la garantía o cambio debido a una falta de conformidad en el producto.

Si la pantalla cumple con la norma, no será posible su cambio o reparación. El usuario deberá ver si los píxeles están dentro de la norma y son considerados como avería o están dentro de los márgenes de dicha norma.

Por norma ningún fabricante considera averiado un monitor a no ser que contenga un número considerado de píxeles fundidos o vagos.

La siguiente tabla nos muestra las clases de pantalla en función a la cantidad de errores de píxeles por cada millón de puntos según la norma UNE-EN ISO 13406-2.

Clase de Pantalla

Número máx. defectos, por tipo, por millón de píxeles

Tipo 1

Tipo 2

Tipo 3

Tipo 1 y 2 +

Tipo 3 +

I

0

0

0

0

0

II

2

2

5

0

2

III

5

15

50

0

5

IV

50

150

500

5

50


Login

Síguenos en:

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Contacto

Horario tienda:
De 9,30 a 14 h y de 16'30 a 20h

Tel: 961 230 461

Tel: 607 317 306

PayPal

Visita Emsainformatica.com en ShopManiaAnunciado en ShoppyDooAnunciado en EncuentraPrecios

Fabricantes